viernes, 16 de febrero de 2007

Los bosques de los Lagos




Hola!!

Os escribimos desde Puerto Varas, un bonito pueblo a la orilla del Lago Llanquihue -seguimos al sur de Santiago- que fundaron los colonos alemanes. Por esta razón, las casas de los pueblos de la zona tienen una arquitectura que recuerda irremediablemente a la del norte de Europa. Esta parte es además muy boscosa y verde. En definitiva, un gran cambio respecto a la Patagonia.

Ayer alquilamos un coche -estábamos un poco cansados de tanta excursión de tour- y dimos la vuelta al lago. Visitamos el Parque Nacional Pérez Rosales -las dos fotos son de allí-, un lugar precioso, con unos fuertes saltos de agua, un bosque frondoso que parece de cuento y con la vista del gran volcán de Osorno al fondo -cuando se dejaba, porque las nubes se dedicaron a taparlo casi todo el día-.
Después subimos hasta el volcán -que tiene unas bonitas vistas de todo el lago- y paseamos por un par de pueblecitos de la zona. Esto es mucho más relajado que la parte anterior del viaje. Aquí no hay tanto mochilero y se nota que es una zona turística a la que vienen más chilenos.
Esta tarde nos vamos a Chiloé, una isla que dicen está perdida en el tiempo. Es famosa por sus iglesias de madera -Patrimonio de la Humanidad- y su gastronomía. Cambiamos de tipo de turismo :-)
Es posible que después de Chiloé volvamos directamente a Santiago. Estamos un pelín cansados de tanto trayecto largo, aunque no hay nada decidido del todo.
Cuídense mucho y un abrazo muy fuerte!!
Jose y Esther
PD: no hay manera de dejar el chubasquero rojo en la maleta, pero sabemos que os gusta...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Clara:
hola chicos, es el primer dia q entro en el blog... es lo que tiene terminar tan tarde los exams. me encantan las fotos!!!!!! ayyy, quien pudiera estar en Chile con vosotros ;) q envidia. espero que lo sigais pasando bien, porq se os nota que estais disfrutando.
un beso muy grande

Anónimo dijo...

Envidia, envidia, envidia.. y más envidia! Aprovechad que os queda poco!

Grrrr!

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Que fotos tan bonitas, tiene que ser todo una maravilla,os vuelvo a decir, que envidia!
Aunque teneis que estar derrotados aprovechar el tiempo que os queda que es un viaje que se hace una vez en la vida, aunque Esther tu con tanta observaciones seguro que vuelves por allí.
buno guapos un besazo y seguir colgando fotos que me encanta saber de vosotros.
P.D: monisimos con la cazadora roja.
Más besitos.

Anónimo dijo...

hola primitaaaa, aqui estamos mi madre y yo (Rosa y Rocio) viendo las fotos y nos morimos de la envidia, tiene que ser preciosos, pero que sepas que no envidiamos el frio, que aqui ya vamos casi en manga corta, jejeje. Espero que lo que queda de viaje te lo pases muy bien. Muchos besos y a disfrutar que lo bueno siempre se hace muy breve. Ciao.

Anónimo dijo...

Pues sí, envidia y más envidia. Sobre todo entre los que estamos este domingo en Pradillo 42 dándole a la tecla, que somo Pablo, Rober, Luis y yo, la Helen. Nos alegra mucho que os estéis pegando ese peaso viaje. Y espero que hayáis echado un vistazo a mis terrenos :)
Muchos besos

Anónimo dijo...

traeros algo para probar,jajajajaj muchos besos desde roquetas